Negocios

Empresas sinaloenses están replanteando sus modelos de negocio: Coparmex

El Centro Empresarial de Sinaloa se ha dado a la tarea de recopilar información sobre lo que ha venido ocurriendo en el sector productivo de la “Zona Centro” del Estado de Sinaloa a raíz de la contingencia sanitaria.

Muchas empresas y empresarios sinaloenses se encuentran replanteando sus modelos de negocio o esperando mejores tiempos para su reapertura, indicó Edna Fong Payán.

La empresaria y presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa dio a conocer que el organismo patronal se encuentra recopilando información sobre lo que ha venido ocurriendo en el sector productivo de la “Zona Centro” del Estado de Sinaloa a raíz de la contingencia sanitaria.

“Este escenario sin precedentes en los últimos 100 años, también ha impulsado y detonado habilidades organizacionales desconocidas hasta este momento por muchos empresarios, quienes se han visto forzados a maximizar su creatividad, visión, y capacidad de optimización de sus recursos para poder sobrevivir a tan grave situación”, dijo.

Como ejemplo, Fong Payán mencionó el caso de una empresaria que vio gravemente afectado su negocio de trofeos y reconocimientos, por lo que, con su misma maquinaria e instalaciones optó por empezar a hacer otro tipo de productos enfocados en el hogar como tablas para la cocina “y otras cosas que ahorita por la pandemia mucha gente ha estado empezando a sacar sus artes culinarias”.

“Es un ejemplo que les puedo dar de lo que han estado haciendo los empresarios para mitigar y salir adelante ante esta pandemia… Hay empresas que están saliendo adelante con las mismas instalaciones, con sus mismos, a veces la maquinaria que tienen la utilizan para hacer otro tipo de productos”, explicó al respecto.

Por otro lado, indicó que uno de los aspectos más preocupantes en cuanto a las afectaciones al sector empresarial y a la población en general es la pérdida de alrededor de 21 mil empleos formales.

Esto debido a que, aunque muchas empresas se encuentran operando de manera normal, muchas otras lo están haciendo con sus capacidades instaladas muy reducidas, mientras que otras han optado por el ‘Cierre Temporal’ a la espera de mejores tiempos. “Es importante destacar que el número de Empresas que al momento han optado por el “Cierre Definitivo”, aún no es significativo”, añadió.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo