Economía

Las oportunidades de inversión que el T-MEC trae a Sinaloa

El secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, comentó que con la llegada del gas natural la economía en Sinaloa abre las condiciones para diversificarse.

Producción de alimentos, manufacturas, biotecnología, economía digital y turismo son las principales oportunidades de inversión en Sinaloa en el marco de la puesta en marcha del T-MEC, así lo expuso Javier Jileta quien es director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal.

El funcionario dio a conocer los objetivos en materia de diplomacia económica que dicha secretaría prende llevar a cabo. “Queremos consolidar una red de contactos y desarrollo de mensajes diseñados para incrementar el flujo de inversión extranjera en los sectores económicos prioritarios”, informó.

Lo anterior como parte de la conferencia web realizada por Codesin donde estuvieron diversos especialistas en comercio exterior. En cuanto a las oportunidades para generar inversiones extranjeras, el secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga, comentó que con la llegada del gas natural la economía en Sinaloa abre las condiciones para diversificarse.

Los panelistas expusieron que Sinaloa debe integrarse a las oportunidades comerciales que ofrece el T-MEC con el fin de convertir al estado en un lugar atractivo para la inversión y generar nuevas cadenas de suministro.

Un área de oportunidad en el cual Sinaloa podría incursionar, indicaron, es la manufactura de autopartes. No obstante, para ello primero el gobierno estatal tendría que generar capital humano competente. “Una visión regional de competitividad nos permitir tomar ventaja en la coyuntura del comercio exterior que abre el T-MEC”, especificaron.

PARA SABER: Javier Jileta comentó que una de sus funciones dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores es ser un enlace directo con los gobiernos estatales para explorar la posibilidad de incentivos a la inversión, además de coordinar junto con Bancomext vínculos con fondos de inversión nacionales e internacionales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo