Ciudadania

Viudas de Policías bloquean acceso a Palacio de Gobierno, buscan pagos de pensiones y seguros de vida

‘Desde que somos viudas estamos en este peregrinar, siempre, qué penitencias tenemos que pagar viudas y huérfanos por las malas administraciones del gobierno’ señalan.

Esta mañana un grupo de mujeres, viudas de policías caídos se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno, bloqueando la entrada a trabajadores, por la falta de pagos de seguros de vida y pensiones.

En medio de la protesta las mujeres aseguran que las irregularidades en los pagos son excesivas, ya que han pasado hasta 5 años para poder cobrar el seguro de vida de los oficiales fallecidos.

Señalaron que el compromiso de Gobierno del Estado era pagar el retroactivo de pensiones y seguros de vida para el día 30 de septiembre, pero se les dijo que no hay recursos.

LO DIJO:

‘Desde que somos viudas estamos en este peregrinar, siempre, qué penitencias tenemos que pagar viudas y huérfanos por las malas administraciones del gobierno, porqué tenemos que pagar las consecuencias nosotras. ¿Por qué a los sindicalizados les pagaron el incremento anual y a nosotras no?

Andrea Félix. Manifestante.

Comentan que este ingreso es el único sustento de muchas familias y que ahora más que nunca lo necesitan para pagar cuotas escolares de los huérfanos de policías caídos.

Aunque las invitaron a dialogar, las protestantes señalan que no necesitan dialogar, que necesitan el pago, precisando que de no ser atendidas cerraran el paso en la Av. Lázaro Cárdenas y el ingreso al palacio de Gobierno.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas