Educación

Mestros de secundarias generales exigen su basificación; acusan irregularidades

Son alrededor de 500 maestros que desde el 2014 han estado pidiendo su basificación, señalaron.

Maestros de secundarias generales acudieron a la SEPyC a manifestarse por irregularidades en la asignación de plazas; señalan que les han impuesto prórrogas desde hace años con el fin de no otorgarles su basificación.

Lamentaron que muchos maestros han sido afectados desde años atrás, quienes les vienen prorrogando horas. Manifestaron que es hora que no se les resuelve, por lo que acusaron de contradicción al secretario de Educación Pública Juan Alfonso Mejía cuando dice que los niños y jóvenes son primero.

“No pasa eso porque no aseguran a sus maestros, no aseguran la atención que deben de tener esos estudiantes poniéndoles maestros que deben asesorarlos y más en esta situación de pandemia que estamos viviendo”, manifestaron.

Los maestros comentaron que mínimamente debe haber un docente atendiendo a los grupos. Aseguraron que tienen cuatro meses tratando de resolver esto, pero las autoridades educativas les han negado ayuda; dijeron que estos maestros tienen seis meses cubriendo estas prórrogas por lo que les toca su basificación.

“¿Qué pasa aquí? Pedimos soluciones, queremos respuestas. Representamos a 53 secundarias generales en todo el estado. Son alrededor de 500 maestros que desde el 2014 han estado pidiendo su basificación, ya que han cumplido con todos los requisitos de la Secretaría de Educación”, informaron.

Asimismo, los maestros inconformes reiteraron que tienen años cubriendo plazas que no tienen propiedad, indicando que la ley marca que los maestros que cubran un interinatos por un periodo de seis meses, se les debe de basificar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas