Justicia

Violencia burocrática | Claudia exige con pancartas que Fiscalía detenga al asesino de su hijo Irving

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, pero ese expediente está plagado de irregularidades, como la falta de revisión y aseguramiento del vehículo donde fue asesinado.

Claudia Moreno colocó mantas a las afueras de la Catedral de Culiacán para ser escuchada en su demanda de justicia por su hijo Irving Ramsés Moreno Moreno, quien fue asesinado a balazos en la colonia Chapultepec la noche del 16 de junio de 2017. 

Su cuerpo fue encontrado la mañana siguiente y desde ese momento comenzó el peregrinar de la señora Claudia.

Ella, dijo, ha sido víctima de la violencia burocrática. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, pero ese expediente está plagado de irregularidades, como la falta de revisión y aseguramiento del vehículo donde fue asesinado.

“El carro no se aseguró, el carro, desde que fueron a reconocer el cuerpo, que fue mi papá y el papá de mis hijos, se dijo la ubicación de dónde estaba el carro y la Fiscalía no aseguró el carro, no hizo nada, eran pruebas muy claras las que hay en un carro, no hicieron por asegurarlo y hacer las investigaciones”, aseguró.

No lo es todo, aseguró que un año y medio después del asesinato se autorizó una orden de aprehensión contra un hombre, pero la Fiscalía General del Estado no lo ha detenido.

“Según hay una orden de aprehensión desde diciembre de 2019, pero es señalado por un hombre 20 años mayor que mi hijo y no lo han detenido porque es un fantasma, yo creo”, expresó.

Claudia se ha acompañado de distintos abogados y uno de ellos le recomendó no seguir, debido a que hay versiones de presunta protección desde grupos criminales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo