Tema de hoy

Rebrote de la Covid-19 porque aflojan ciudadanos y gobierno medidas de prevención

El llamado que se le hace al Gobierno del Estado y a los alcaldes, mismo que se planteó ayer en la tribuna del Congreso del Estado, es que cuiden la tendencia a la baja que reporta Sinaloa en lo referente a la pandemia.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel está obligado a escuchar las voces que le aconsejan ser prudente en la reapertura de los espacios y actividades no esenciales debido a que el coronavirus sigue afectando de manera importante a los sinaloenses y las organizaciones internacionales, nacionales y estatales de salud mantienen la alerta de un posible rebrote durante el próximo invierno.

La reactivación de la asistencia de público a los estadios deportivos, la presión de comerciantes de tianguis de mayor concentración humana que quieren reanudar las vendimias y el evidente desapego de las medidas de prevención por parte de personas que acuden a las playas y parques dan lugar al temor de que ocurra una segunda ola de contagios y fallecimientos que requerirá de igual o mayor capacidad de respuesta gubernamental que en los peores momentos vividos hasta hoy en la emergencia sanitaria.

Principalmente, la realidad en el mundo presenta el resurgimiento del virus SARS-CoV-2 en naciones que creían haber superado la contingencia e inclusive con el contagio de quienes ya fueron infectados, replanteándose el reto universal de preparar los sistemas de salud pública para hacerle frente al imprevisto renuevo de la pandemia.

La prevención es la clave y en gran parte de Sinaloa la población ha relejado las medidas recomendadas, sobre todo en Culiacán que muestra el exceso de confianza de los habitantes y en Mazatlán donde la reapertura del sector turístico también evidencia descuidos que en corto plazo se traducirían en consecuencias a pagar en lo económico y lo social, con una factura política a cobrarles a las autoridades negligentes.

El llamado que se le hace al Gobierno del Estado y a los alcaldes, mismo que se planteó ayer en la tribuna del Congreso del Estado, es que cuiden la tendencia a la baja que reporta Sinaloa en lo referente a la pandemia, con incidencia de casos todavía preocupante. Que se apliquen medidas más eficientes para que la gente se mantenga en la línea de prevención. Que el reto a lograr sea el de evitar otro cierre generalizado de actividades. Que haya moderación en la prisa por incorporar a la normalidad actividades de fuerte aglomeración de personas u otras que nada pasa si continúan prohibidas.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas