Legislativo

Cámara de Diputados aprueba la extinción de 109 fideicomisos

Arturo Herrera afirmó que los recursos obtenidos de esta extinción de fideicomisos pasarán a través del Presupuesto de Egresos para que se entreguen de manera directa a los beneficiarios.

Luego de 19 horas continuas de sesión, los diputados aprobaron la desaparición de 109 fideicomisos; entre ellos el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Desde muy temprano, el Movimiento por la Paz y Justicia y Dignidad lanzó un tweet lamentando la decisión, en su mayoría, por los diputados de Morena.

“@DiputadosMorena  y sus aliados votaron a favor de la desaparición de los fideicomisos de cine, investigación, personas defensoras de DH y periodistas y el fondo de víctimas. Los más de 100 colectivos de víctimas que exigimos escucharán nuestra voz no lo olvidaremos. Traidores”, se lee en su cuenta oficial.

El dictamen obtuvo 239 votos a favor, 145 en contra y cuatro abstenciones; la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Verte Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) aprobaron la extinción de fideicomisos.

Algunos de estos fondos eliminados son el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), así como el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), el Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito, el Fondo para el Deportes de Alto Rendimiento Fideicomiso (Fodepar), así como el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Mientras tanto, El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que los recursos obtenidos de esta extinción de fideicomisos pasarán a través del Presupuesto de Egresos para que se entreguen de manera directa a los beneficiarios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo