Cultura

ISIC invita a sinaloenses a participar en su concurso de altares

Los participantes deben grabar el proceso de instalación de un altar, y enviarlo por email, tienen como fecha límite al 26 de octubre.

El Instituto Sinaloense de Cultura convoca a los sinaloenses a participar en su Concurso de Altares del Día de Muertos, en el que se puede participar en forma individual o por equipos representantes de instituciones públicas y privadas, comerciales, educativas, artísticas y culturales, así como personas radicadas en Sinaloa.

Los participantes deberán enviar una grabación en video del altar donde se registre el proceso del montaje y el resultado final, con duración de tres minutos máximo. El video deberá grabarse en formato MP4 y enviarse por correo electrónico a programació[email protected] , con fecha límite el lunes 26 de octubre de este año, a las 15.00 horas.

Los resultados se publicarán el viernes 30 de octubre a lo largo del día a través de la página web del ISIC, en www.culturasinaloa.gob.mx , donde también pueden consultar la convocatoria completa:

Consulta aquí la convocatoria completa.

El altar de muertos, cuyo personaje a honrar quedará a la libre elección del concursante, deberá usar los elementos tradicionales y otros que complementen el altar de manera creativa. Las instalaciones de altares se pueden hacer desde sus casas, comercios u oficinas; las medidas del montaje no deberán exceder los 3 metros de frente por 2.5 de fondo. La medida de la altura es libre.

Los videos de los tres altares ganadores se difundirán a través de las plataformas y redes sociales del ISIC, el día martes 03 de noviembre, y los demás altares participantes se estarán difundiendo a lo largo del mes de noviembre.

Se otorgarán premios a los tres primeros lugares, donde se valorará el uso de elementos tradicionales de las ofrendas, así como la creatividad y originalidad de la propuesta.

  • Primer lugar: 10 mil pesos
  • Segundo lugar: 5 mil pesos
  • Tercer lugar: 3 mil pesos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo