Culiacán

Alcalde se lava las manos ante inminente apertura de estadio para juegos de Tomateros

Jesús Estrada Ferreiro dijo que si el Gobierno del Estado ya tomó la decisión él ya no tiene que autorizar más.

En medio de la pandemia del Covid-19 y con mil 132 muertes provocadas por esta enfermedad en la capital, alcalde Jesús Estrada Ferreiro dejó toda la responsabilidad de apertura del estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán para los juegos de la temporada 2020-2021 a la administración estatal de Quirino Ordaz Coppel.

Con el argumento de que si el Gobierno de Sinaloa da el aval para que se permita el espectáculo deportivo con un aforo del 40 o 50 por ciento de la capacidad del inmueble (entre 8 y 10 mil aficionados), él ya no tiene más que decir al respecto.

“Si se cumplen con los protocolos y el Gobierno del Estado ya lo autorizó yo no tengo más que autorizar…”, dijo el presidente municipal.

Mencionó que la Secretaría de Salud federal dio la anuencia para que los estados decidan si estos espacios vuelven a funcionar y en lo que corresponde al Ayuntamiento ha realizado tres recomendaciones básicas.

Estrada Ferreiro dijo que su propuesta es que se deje de vender cerveza a partir de la séptima entrada, aunque desconoce si se tomará en cuenta para el protocolo sanitario que habrá de implementarse para reducir los riesgos de contagios por la Covid-19.

Otro punto sugerido es prohibir la entrada a personas vulnerables y discapacitados, así como colocar personal y policías para supervisar la salida de los aficionados con el objetivo de que desalojen el estadio en bola.

Añadió que su idea es que si no hay una salida ordenada, sin aglomeración, el Gobierno Municipal suspenderá los juegos siguientes e incluso podría prohibir el resto de los juegos de la temporada, que inicia este 15 de octubre.

Explicó que los palcos están siendo preparados con acrílicos y que en las gradas será obligatorio guardar la sana distancia (tres espacios ocupados por dos vacíos).

“Se presume que si una familia convive en su casa, viven juntos, duermen juntos, comen juntos, el mismo riesgo correría en un estadio de beisbol donde estén juntos”.

Hace unos días, la líder de Morena en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, señaló que será responsabilidad de las autoridades del Municipio y el Estado sobre un posible repunto de contagios de Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas