Tema de hoy

Reabrir o no estadios de beisbol al público; ¿podrían pensarlo un poco más?

¿Es posible controlar la sana distancia y el uso de cubrebocas en los encuentros de beisbol que son por tradición espacios de recreación y convivencia familiar?

Por el hecho de acercarse la fecha de inicio de la Liga Mexicana del Pacífico cobra fuerza en el gobierno y en la sociedad la disyuntiva de abrir o no los estadios de beisbol al público a pesar de que dos plazas importantes de este torneo, Mazatlán y Culiacán, siguen reportando contagios y fallecimientos por la enfermedad Covid-19, y las autoridades de salud alertan sobre un posible rebrote de casos en invierno.

Esta semana el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional planteó en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para que el gobernador Quirino Ordaz Coppel analice la decisión de reabrir los estadios deportivos al público y responsabilizó a las autoridades estatales y municipales de las consecuencias que puede originar el hecho de reactivar tal actividad no esencial.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que no ha dado autorización para que la gente ingrese a los partidos de beisbol y que está en proceso de evaluación tal medida, sujeta a que sea verificada la capacidad de los organizadores para garantizar las medidas de prevención y hasta entonces, “al estar plenamente seguro de que el protocolo funciona” se pronunciará sobre el tema.

El jueves 15 de octubre se realizarán los partidos inaugurales de la temporada 2020-21 y a pesar de que ya parece tomada la decisión de permitir el aforo humano en un 50% de la capacidad de los estadios, las autoridades municipales y estatales no dicen la última palabra y sectores de la sociedad se manifiestan a favor y en contra. ¿Es posible controlar la sana distancia y el uso de cubrebocas en los encuentros de beisbol que son por tradición espacios de recreación y convivencia familiar?

En Estados Unidos el beisbol de grandes ligas mantuvo la restricción al público durante toda la temporada regular y lo sigue haciendo en los play off, lo mismo en el futbol mexicano los únicos protagonistas son los jugadores, directivos y árbitros, mientras que la Premier League mantiene la ausencia física de espectadores y podría prolongar la medida ante el rebrote del coronavirus. ¿Podría el Gobierno de Sinaloa analizar más a fondo la decisión de reabrir estadios, poniendo por delante a la salud pública?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas