Política

‘Sí por México’ | Objetivo: incentivar la participación ciudadana

Dicho movimiento adelantó que el próximo martes 20 de octubre harán un lanzamiento público, “frontal y transparente”, e iniciarán campaña para que la gente los conozca y decida si se quieren sumar o no.

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador denostó el surgimiento de “Sí por México” y aseguró que es un nuevo movimiento opositor a su gobierno, encabezado por el empresario Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), esta tarde la organización le respondió al mandatario a través de un comunicado.

En el documento de tres páginas aclararon que no es un movimiento de dos personas, sino una comunidad de “al menos 100 organizaciones”, y que tanto X. González como Hoyos, no son los líderes, sino que forman parte de miles de miembros detrás del frente del “Sí”.

“¿Qué le molesta Señor Presidente? (…) Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia. No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos. La ciudadanía debe tomar en sus manos el futuro de México”, se lee en el comunicado.

Lee aquí el comunicado completo.

Dicho movimiento adelantó que el próximo martes 20 de octubre harán un lanzamiento público, “frontal y transparente”, e iniciarán campaña para que la gente los conozca y decida si se quieren sumar o no.

Además, “Sí por México” señaló que su misión es incentivar la participación ciudadana para lograr “el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas”, a través de una agenda que “mitigue la polarización del país, los debates estériles y los conflictos entre los partidos políticos”.

Con información de Infobae.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas