Culiacán

Urgen regidores atender saturación de panteones en Culiacán

Reconocen que es un problema que se ha agudizado con la presencia de la pandemia del Covid-19.

La saturación de los panteones públicos municipales de Culiacán a causa de la pandemia del Covid-19, es un problema que debe ser atendido a la brevedad posible por la actual administración, coincidieron en señalar regidores del PAN y el PAS.

Aunque aceptaron desconocer si existe una petición formal para adquirir y habilitar terrenos por parte de la Dirección de Servicios Públicos, resaltaron que los casi mil 200 decesos por Covid-19 ya es un factor que agrava la situación en la capital del estado.

Eusebio Telles, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que sí hay sobrecupo y a la par una fuerte demanda debido a la pandemia por el virus Sars-Cov2.

“Conozco que hay sobrecupo en los panteones. Este es un problema que existe y se viene agudizando más. Se tienen que tomar cartas en el asunto. Es un tema urgente. En la próxima sesión de Cabildo lo estaremos abordando. Es un hecho que tenemos que atenderlo lo más pronto posible”.

Telles dijo que lo primero es analiza si el Ayuntamiento cuenta con terreno apto para habilitarlo como cementerio porque debido a las condiciones económicas de la administración le sería imposible erogar un gasto millonario para la compra de un espacio de esa magnitud.

Robespierre Lizárraga, regidor del Partido Sinaloense (PAS), indicó que desde antes de la pandemia del Covid-19 los espacios de los panteones venían agitándose, por lo que ante los más de mil decesos por la pandemia, la inseguridad, los accidentes y otros decesos, el problema debe haberse complicado más.

“El que quedaba era el panteón de la colonia 21 de Marzo en donde se supone que había más espacios, y ya no. Antes de la pandemia ya era complicado donarle a un ciudadano de escasos recursos. Se debe procurar un terreno apto, que tenga determinadas condiciones para habilitarlo como panteón.

De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento van 773 sepelios realizados con las medidas sanitarias de prevención de contagio de Covid-19, además de que ya hay una solicitud formal para la adquisición de un espacio y se está a la espera del permiso por parte de la administración y las autoridades sanitarias.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas