Gobierno

Emprende Quirino depuración de dependencias

INAPI e INDESOL son las primeras dependencias eliminadas, pero el gobernador advierte que se evaluará cuales ya no tienen razón de ser. Los recientes recortes federales serían el motivo principal.

INAPI e INDESOL son las dos primeras dependencias estatales afectadas luego de los recortes presupuestales de la federación, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al poner en marcha los trabajos de la ampliación de la carretera a Playa Ceuta, en Elota, el gobernador anunció que a partir de los recortes presupuestales se revisará a fondo el funcionamiento de dependencias estatales para ajustar, fusionar y hasta eliminar algunas que ya no tienen razón de ser.

De entrada se eliminarán el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y el Instituto de Desarrollo Social (ISDESOL).

“Tenemos que ahorrar todo lo que se pueda. Vamos a revisar las áreas, dependencias, para desaparecer, eliminar y fusionar áreas que ya no tiene sentido que sigan operando, además hay menos recursos ahorita”, explicó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo