Tema de hoy

Afecta a Morena, y lo desquicia, el síndrome del ladrillo

¿Ya terminó el período de vida útil de una organización que llegó a la cúspide del poder y acto seguido comenzó a palidecer en principios, objetivos y ética de las cúpulas?

El desorden al que involucionó el proceso de elección de dirigente del Movimiento Regeneración Nacional certifica la breve vida útil de un partido que el primero de julio de 2018 ganó la elección de presidente de México y de ahí en adelante fue devorado por sí mismo en las reyertas internas de grupos que antes no tenían nada y de pronto supieron que Morena les puede redituar espacios de poder, importando más la forma que el fondo.

Sucedió lo mismo con políticos de dudosa aptitud gubernativa que de la noche a la mañana se vieron en cargos públicos sin tener idea de qué hacer al asumir dichas responsabilidades, dándole curso tal incompetencia a desempeños erráticos, saltos avaros de un partido a otro, traiciones entre correligionarios, todo ello en detrimento de la viabilidad política y con el efecto colateral en la gobernabilidad.

La encuesta que realizó el Instituto Nacional Electoral a petición de Morena le da una muy pequeña ventaja a Porfirio Muñoz Ledo sobre el otro aspirante finalista que es Mario Delgado Carrillo, supuesto empate técnico que origina el cruce de acusaciones entre los contendientes y simpatizantes de uno y otro bando.

Delgado Carrillo afirma que Muñoz Ledo busca utilizar a Morena como oposición para quitarle poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que Muñoz Ledo acusa la existencia en su contra de “una campaña, que ya corroboré, que han iniciado los contrarios, en el sentido de que yo quiero quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador, es el último recurso que tienen. Andrés y yo venimos luchando juntos desde el 89”.

A López Obrador ya le redituó Morena el fin para el cual él creó al partido, que es llegar a ser presidente de México, sin embargo, ¿ya terminó el período de vida útil de una organización que llegó a la cúspide del poder y acto seguido comenzó a palidecer en principios, objetivos y ética de las cúpulas? La pregunta es fundamental al tratarse del movimiento que acompaña al jefe del Poder Ejecutivo Federal en las estrategias para la estabilidad económica, política y social de todo un país.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas