Economía

Industria suma tercer mes de recuperación tras ‘bache’ económico

A este ritmo, la mayoría de los sectores estarían reactivados plenamente antes de que termine este año.

 La actividad industrial que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra crecimiento por tercer mes y la caída provocada por la pandemia empieza a notarse como un bache. En este ritmo, la mayoría de los sectores estarían reactivados plenamente antes de que termine este año.

En agosto la producción industrial de México cayó un 9 por ciento frente al mismo mes de 2019 por la caída de todos los sectores.

La cifra fue resultado de las caídas de la industria de la construcción (13.7 por ciento), la manufacturera (9.2), la generación y transmisión de energía eléctricaagua y gas (4.5) y la minería (3.5), según explica el organismo en un comunicado.

Positivamente, en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial creció un 3.3 por ciento en agosto pasado respecto al mes previo por el crecimiento de la construcción (11.2), la generación de electricidad (5.7), las industrias manufactureras (0.8) y la minería (0.8).

Debido a la pandemia de la COVID-19, las autoridades mexicanas ordenaron la paralización de todas las actividades no esenciales en los meses de abril y mayo.

En junio comenzó la llamada “nueva normalidad” con una apertura gradual de la economía y las actividades sociales.

De esta manera, en los ocho primeros meses del año la actividad industrial cayó 13.1 por ciento, por la bajada de la construcción (20.3), las industrias manufactureras (14.3), la generación de electricidad (5.6) y la minería (0.8).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SIN EMBARGO, VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas