Culiacán

El Ovidio Fest es puro mitote: Gobernador de Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel aseguró que el Gobierno del Estado confía en que no se lleve a cabo.

El Ovidio Fest es mitote, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel acerca de la “invitación a festejar el rescate de Ovidio Guzmán” a casi un año del 17 de Octubre que desde ayer circula en redes sociales.

“Eso es rollo, es manejo de redes (sociales). Las redes, ustedes saben, se van de paso… Están abusando de las redes. Eso es manejo, eso es rollo. Eso lo están ahí… gente metiendo ruido y mitote, haciendo mitote con eso…”

¿Confían en que no se va a llevar a cabo?

“Por supuesto que no. Claro que no (se realizará)”, respondió el mandatario estatal.

Ordaz Coppel dijo que están atentos pero como autoridad sabe que no la “invitación” carece de seriedad; se negó a recomendar a los jóvenes a no asistir.

El mensaje que desde ayer se volvió viral en redes invita a la gente a un evento masivo en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, sector donde Ovidio Guzmán fue rescatado por el Cartel de Sinaloa.  

En cuanto a la reparación de daños a las víctimas del 17 de Octubre, el gobernador mencionó que se le han entregado recursos a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para sus gastos e inversiones, aunque dijo no traer en la cabeza el monto.

“No es el único caso (víctimas del 17 de Octubre)… yo te diría que son muchos otros casos de víctimas que se tiene que atender, encontrar un mecanismo para garantizar que no tarde tanto el apoyo cuando pierden bienes materiales”.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo desconocer la invitación aunque si llega a generarse algún tipo de aglomeración en el Tres Ríos el próximo sábado 17 de octubre el Ayuntamiento actuará.

“Es muy desafortunada esa invitación. No sé para qué lo están haciendo de esa manera. No entiendo el mensaje. No creo que sea el momento para hacer este tipo de cosas. Voy a checar eso más tarde y ver qué tiene de seria la invitación. O si es un rumor o algo que estén propagando para generar disturbios para provocar algo. Creo que no es muy prudente de parte de nadie hacer este tipo de cosas”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas