Política

El PRI necesitará de un candidato de unidad: Jesús Aguilar

El ex Gobernador aseguró estar de lado de su partido, el PRI, tras reconocer también que hay una problemática interna por distintos liderazgos.

El ex Gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla no tardó en decir que él es priista y estar atento al proceso interno de su partido, el cual, mencionó, debe elegir un candidato de unidad partidaria.

“(Necesita) unidad primeramente, unidad, un candidato que tenga una buena historia de vida, que conozca el tema y que se le facilite mucho comunicarse con la sociedad”, aseguró.

Lo anterior fue luego de reconocer su relación con Rubén Rocha Moya, su ex coordinador de asesores y que ahora es Senador por Morena, así como aspirante a la Gubernatura en 2021.

El ex Gobernador aseguró estar de lado de su partido, el PRI, tras reconocer también que hay una problemática interna por distintos liderazgos.

Por ello insistió en que en el proceso electoral que iniciará en diciembre de 2020 se tendrá que decidir por un candidato con un perfil de unidad.

Sin embargo, no solo deberá ser una persona conciliadora, sino con buena reputación y de un proyecto viable para la sociedad.

“El PRI tiene una gran fortaleza que es el Gobernador Quirino Ordaz, se antoja un proceso muy competitivo, muy difícil, pero está en proceso de saldarse el proceso”, expresó.

“Los partidos están en una profunda crisis de funcionalidad y credibilidad ante la sociedad, eso es evidente, entonces el proceso que viene va a ser muy ciudadano, donde los partidos nada más, por decir así, van a aportar sus logos, emblemas y plataformas programáticas, porque ningún partido tiene aceptaciones mayoritarias de la gente”.

Aguilar Padilla descartó dar alguna propuesta, pues él, dijo, se apegará a la decisión del Comité Directivo Estatal del PRI.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo