Salud

Arranca apertura de estadios… sigue Carnaval de Mazatlán

Pese a la advertencia del alcalde de vetar el estadio si no se respetaba las medidas preventivas, los asistentes ignoraron el protocolo establecido.

En la apertura de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de beisbol aficionados ‘batearon’ los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de Salud para prevenir contagios de Covid-19.

Diferentes videos que circulan en redes sociales muestran cómo los asistentes no cuidan las mínimas recomendaciones burlando las nuevas reglas en los graderíos del estadio de los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave.

La noche de este jueves se dio el arranque de la actividad beisbolera y desde la entrada al inmueble se generó aglomeración de personas, no se cuidó la sana distancia e incluso las imágenes captan a aficionados sin cubrebocas tanto afuera como al interior del estadio.

En los videos y transmisiones televisivas se detecta a niños y grupos de personas reunidos, cuando el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, indicó que parte del protocolo es que en las gradas solo fueran ocupados tres espacios por dos vacíos; también advirtió que de no respetarse las medidas el Ayuntamiento podría prohibir los juegos que considere necesarios.

Las imágenes graban a un aficionado que se baña con cerveza y momentos después policías municipales lo sacan del inmueble.

El tema de la aplicación fallida de los protocolos sanitarios durante el primer día de la temporada de beisbol de la zona del Pacífico fue expuesto por medios nacionales como El Universal que a su nota tituló “Crónica del desastre en la reapertura del estadio de beisbol de Culiacán”. La información denuncia que lo mismo ocurrió en el juego de los Algodoneros de Guasave.

COVID EN LA CAPITAL

Hasta este jueves, Sinaloa registraba 3 mil 427 fallecimientos provocados por la Covid-19, de los cuales mil 205 han ocurrido en Culiacán lo que representa una tercera parte del total de decesos.

Además la capital encabeza con 261 casos la lista de activos en la entidad, muy arriba del segundo lugar que es Ahome con 93, y los pacientes sospechosos alcanzan 542 en Culiacán.

Y SIGUE EL CARNAVAL DE MAZATLÁN

La liga de beisbol tiene influencia en las ciudades más pobladas de Sinaloa (Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán), y es en esta última donde ya iniciaron los preparativos del Carnaval 2021, uno de los eventos turísticos que atrae a miles visitantes.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel avaló la apertura de los estadios y la realización del Carnaval de Mazatlán.

“Sí, sí lo respaldo. Lo voy a platicar con el presidente, creo que hay que ver de qué manera cuidando todos los protocolos, ver las formas. Creo que ahorita el ejercicio que estamos haciendo, porque hay la venia de todas las autoridades municipales, estatales, federales, las ligas de que aperturaramos los estadios. Estamos viendo que hay un protocolo muy estricto y a estas alturas la gente ya está informada, está enterada, está harta también del encierro”.

Resaltó que confía mucho en el cuidado de la gente y en los protocolos, además es terapia, es ayudar a la economía también porque se detuvo y necesita reactivarse.

A Ordaz Coppel se le comentó que en Brasil se había suspendido el Carnaval y respondió “eso es otra cosa, Brasil es diferente a Mazatlán. Mazatlán tiene que ver la forma, el estilo, no puede ser igual que antes también…”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas