Culiacán

El 17 de Octubre es cuenta pendiente de la 4T: Imelda Castro

Esa, debemos de reconocer, es una cuenta pendiente que tenemos que saldar con Sinaloa todos lo que conformamos la Cuarta Transformación, dijo.

La senadora de Morena por Sinaloa, Imelda Castro Castro, aceptó que a un año de los hechos violentos del 17 de Octubre ocurridos en Culiacán son una cuenta pendiente para todos los integrantes que conforman el proyecto de la Cuarta Transformación.

Aseguró que la lucha por la seguridad ciudadana y la pacificación de Sinaloa y de México son temas incompletos en la agenda pública del actual gobierno federal  porque siguen viéndose como “un gran reto” tras los primeros dos años de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy es 17 de octubre. Hoy es el aniversario de un momento triste de nuestra historia reciente en Sinaloa: el famoso ‘Culiacanazo’. Recuerdo ese momento, recuerdo ese día 17. Esa, debemos de reconocer, es una cuenta pendiente que tenemos que saldar con Sinaloa todos lo que conformamos la Cuarta Transformación”.

La senadora morenista indicó que ese desafío tiene que saldarse para aliviar la memoria de Sinaloa y la memoria de México.

Imelda Castro indicó que los casi 600 mil sinaloenses que hoy son apoyados a través de programas sociales del gobierno federal son la mejor semilla que se ha sembrado para cubrir ese deuda existente respecto a la pacificación del país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas