Ciudadanía

Mapa interactivo | Experiencias y sensaciones de culichis en el “Jueves Negro”

Mediante un ejercicio interactivo a través de un mapa de Culiacán les dimos protagonismo a aquellos ciudadanos que nos quisieron compartir, de viva voz, su lamentable experiencia.

A casi un año del suceso creemos que es importante conservar la historia desde el punto de vista de los ciudadanos y no desde el discurso oficial. Por eso Espejo trató de reconstruir el ‘Jueves Negro’ a partir de los lugares, las sensaciones y las experiencias que vivieron cientos de Culichis ese día que significó una disrupción en la cotidianeidad de lo local.

Al darles voz, tratamos de acercar las reflexiones ciudadanas de frente a este suceso que aún sigue vigente en la conciencia colectiva.

Mediante un ejercicio interactivo a través de un mapa de Culiacán les dimos protagonismo a aquellos ciudadanos que nos quisieron compartir, de viva voz, su lamentable vivencia. Luego de recopilar las anécdotas nos dispusimos a localizar el punto geográfico donde estos ciudadanos se ubicaban al momento del estallido del acontecimiento.

Cabe aclarar que por cuestiones de seguridad todos los nombres de los participantes fueron cambiados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas