Deportes

ARCO viene a sumar alianzas y valores con el beisbol del Pacífico mexicano

Desde hace tiempo ARCO ya cuenta con una presencia consolidad en el deporte estadounidense y sobre todo en el beisbol.

El arranque de la temporada de la liga de beisbol en la región fue un evento esperado con gran anhelo entre los Culichis luego de un año difícil tras la propagación de la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Alrededor del acontecimiento deportivo más importante de Sinaloa surgió un fuerte debate en torno a si era prudente abrir los estadios o no, sin embargo, después de profundas discusiones por parte de las autoridades estatales y de salud, sobre todo, se concluyó que los protocolos de higiene propuestos podrán ser viables para que la sociedad pudiera generar algo de consuelo luego de un largo confinamiento.

Pero la temporada de este año de por sí ya con grandes expectativas pondría a los ojos de los aficionados otra sorpresa. Posiblemente más de un amante del beisbol en Culiacán notó de inmediato que alrededor del estadio de Los Tomateros confluían nuevas imágenes en el paisaje visual del recinto. Se agregaba un nuevo símbolo ocular en todas direcciones: la palabra ARCO.

¿Qué significaba esto? ¿Qué tiene que ver una de las empresas más importantes de los Estados Unidos de refinación y distribución de combustible con el beisbol? Afortunadamente luego de indagar hemos descubierto que mucho.

Resulta que desde hace tiempo ARCO ya cuenta con una presencia consolidad en el deporte estadounidense y sobre todo en el beisbol. La empresa de combustibles es patrocinadora del equipo de Los Ángeles, Los Dodgers y también de Los Padres de San Diego, entro otros proyectos deportivos en el país vecino.

Y en este 2020 el circuito de beisbol invernal de México dio a conocer una alianza con ARCO, integrando sus nombres en una nueva cara: la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

ESPEJO tuvo la oportunidad de conversar con Leonardo Girón, quien actualmente es director de marketing de ARCO en México para que nos explicara a detalle sobre esta alianza. Nos comenta que el beisbol no es algo nuevo para una marca que tiene muchas décadas en el mercado de Estados Unidos, por lo que ven con optimismo esta nueva etapa para la liga mexicana.

“Lo que es el la zona del Pacífico mexicano, y en especial Sinaloa, es muy beisbolero. Tuve la oportunidad de visitar el estadio de Los Tomateros el año pasado, tiene instalaciones increíbles, de calidad mundial. También quedé sorprendido por la atención que nos dio la gente y la afición del equipo de Culiacán”, expresó.

Leonardo Girón explicó que el patrocinio de ARCO a la Liga del Pacífico viene a ser una ampliación y que les  orgullece mucho que a partir de ahora el nombre de la empresa sea parte de la liga llamándose Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Resaltó que  más orgullo es un honor que la liga les permitiera ser parte de sus 75 años de historia y que puedan, de ahora en adelante, escribir nuevas historias juntos.

“Claro que este años será uno distinto, será un temporada distinta, donde va haber una asistencia limitada a los estadios; sin embargo, no esperamos medir el impacto de la alianza en esta temporada, es algo que vemos para el desarrollo del beisbol, el entretenimiento familiar: es algo a largo plazo”.

La pandemia ha sido un golpe duro no solo para Sinaloa, sino en el mundo en general, donde muchos hemos estado haciendo revisiones de dónde se puede buscar la manera de seguir adelante dentro de un ambiente diferente al que estábamos acostumbrados”, sostuvo.

El director de marketing de ARCO reveló que mientras otros patrocinadores estaban retrocediendo en el apoyo a la liga mexicana de beisbol tras los golpes económicos de la pandemia, ellos se metieron de frente para integrar una alianza estratégica a largo plazo. Resaltó que uno de sus propósitos más importantes es la promoción del deporte, esto con el fin de contribuir con las mejoras de calidad de vida de las comunidades donde operan.

“El nuevo logo de la Liga ARCO no fue una simple transformación, fue más bien sumar. Es una suma de esfuerzos, de valores, de estrategias, de apoyos, de trabajar en uno. Esto es algo que trajo el Covid: una suma de esfuerzos para resolver situaciones”, exclamó.

En ese sentido, Leonardo Girón resaltó el compromiso social de la empresa. Explicó que la alianza contempla una serie de programas de responsabilidad social en todas las ciudades del noroeste del pacífico que integran la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Apostarán por el desarrollo del beisbol infantil para engranar aún más el orgullo comunitario de la región.

Subrayó que más que patrocinadores son promotores del deporte, por lo que los acuerdos consideran la creación de escuelas de beisbol infantil activas.

“Nosotros al ser aliados estratégicos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, vamos a estar involucrados en ello y buscar la manera en que haya un crecimiento en el interés de practicar deporte y en específico en esta zona”, finalizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas