Política

Morena VS Neo Morena | La lucha política interna según el ‘Químico’ Benítez

El morenista dice ser claro, que no buscará aliarse con otros partidos políticos con una corriente destructora, entre ellos el PRI o el PAN y que defenderá su proyecto ante cualquier político, aunque ostente un cargo de alto nivel.

En Morena Sinaloa, el brazo estatal del partido que fundó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene una lucha interna por el poder. Por un lado están los autodenominados fundadores y por el otro la corriente Neo Morena, así lo describió Luis Guillermo Benítez Torres.

El Alcalde de Mazatlán ha salido del Puerto para defender al partido que, asegura, vio nacer desde su origen, cuando López Obrador tomó Paseo La Reforma en Ciudad de México, para reclamar un fraude electoral por la votación presidencial en 2006.

“Yo no tengo cola que me pisen, yo soy un empresario que todavía después de 48 años mis empresas generan muchos recursos”, dice.

“Yo llegue a este movimiento no por el interés de ser candidato o ser funcionario público, llegué con el deseo de ayudar a poner un granito de arena para ayudar a este País que yo veía que estaba degradándose en forma increíble”.

Desde ese tiempo ha estado vigente en el círculo fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, convertido en partido político, y al que ahora asegura que hay personas infiltradas para destruirlo.

“Habemos dos tipos de visiones en Morena, la visión del morenista fundador, que son personas que tenemos principios, que tenemos una filosofía diferente a lo que es un partido político”, asegura.

“Y la de los neo morenistas o que no son de Morena, pero que son parte del gobierno. Ellos son igual que los otros partidos políticos de otras formas, de otros tiempos, y muchos de ellos venidos del PRD”.

Benítez Torres ha hablado de dos visiones internas que luchan por el poder en Morena, la fundadora -de la que asegura pertenece- y la neo morenista.

Esta última tiene una marca característica: son personas surgidas de otros partidos considerados de izquierda, principalmente del PRD.

Esa “marca natal” es para el morenista es símbolo de corrupción, de destrucción política.

“El PRD primero se autodestruye en la corrupción, en el gandallismo, en venderse a los gobiernos en turno… estoy hablando de Sinaloa, no de otras partes, porque lo sé, los conozco a todos”, afirma.

“Cuando se acabaron el partido, vieron la oportunidad de venirse a Morena, algunos ni militantes son, no tiene caso mencionar los nombres, pero muchos de los que aspiran a los cargos públicos no son ni militantes de Morena, pero llegaron y por alguna razón actuaron como siempre ha actuado ese partido y hoy se convierten en un caballo de Troya para destruir un proyecto político increíble, diferente”.

El Alcalde de Mazatlán no oculta su interés por competir para ser el candidato a Gobernador por Morena en 2021.

En esa contienda no está solo, también lo está Rubén Rocha Moya, actual Senador por Morena, ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y ex militante del PRD.

Es, según Benítez Torres, uno de los líderes de esa corriente que busca destruir al partido en Sinaloa.

“Me queda claro que muchos de los políticos de la UAS, que vienen de la UAS, yo no me refiero a los egresados de la UAS, que han vivido de la UAS y que se han venido a hacer funcionarios públicos, muchos viven de los grupos de los ex rectores”, subraya.

“(…) Saben que representamos proyectos políticos totalmente diferentes. Han buscado de muchas formas de descarrilar de muchas cosas que estamos haciendo, incluso en Mazatlán, y desde adentro quieren golpearnos para que no crezca el proyecto transformador”.

El morenista dice ser claro, que no buscará aliarse con otros partidos políticos con una corriente destructora, entre ellos el PRI o el PAN y que defenderá su proyecto ante cualquier político, aunque ostente un cargo de alto nivel.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas