Corrupción

“Podrían ser ‘paleros’ del Gobierno; si no pueden renuncien”, responde diputada al Comité de Participación Ciudadana

Flora Isela Miranda Leal, presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Congreso local, indicó que el CPC intenta evadir una responsabilidad que pondría a trabajar a sus integrantes.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa podrían ser ‘paleros’ del Gobierno de Sinaloa y si no pueden con el cargo que renuncien, señaló la presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado.

Flora Isela Miranda Leal respondió al CPC luego de que los integrantes de este organismo criticaran las reformas a la Ley de Obras Públicas porque a su parecer son inconstitucionales porque les faculta para integrar los comités de Obras (testigos sociales) para dar más transparencia en los procesos de adjudicación. Sergio Avendaño, del CPC, dijo que analizan la posibilidad de echarlas abajo a través de un recurso legal ante el Poder Judicial de la Federación.

“Ellos vienen con esta administración. Hubo resistencia por cierto tema. Y hay que decirlo: podrían ser ‘paleros’ del Ejecutivo”.

Veo un Comité de Participación Ciudadana irresponsable, evadiendo su deber ante una ley que los pondría a trabajar, indicó Miranda Leal. No quieren asumir este grado de responsabilidad. Si no pueden con el cargo que lo dejen, que renuncien pero que no vengan a decir que es inconstitucional algo de lo que ellos fueron parte, que se les compartió.

La diputada local mencionó que las reformas no contraviene la ley del Sistema Nacional Anticorrupción de la que se desprende el CPC e insistió que dueron 16 meses de trabajo donde estuvo participando el Ejecutivo, ciudadanía, el Comité de Participación Ciudadana y el Congreso.

Añadió que espera no sea una estrategia para dasecreditar las reformas a la Ley de Obras Públicas porque antes de la aprobación tuvieron la oportunidad señalar hasta dónde se estaba  invadiendo facultades con la entrega del proceso de testigos sociales, como ahora alegan.

Dijo que para reclamar inconstitucionalidad a los cambios ya se pasaron los 30 días, después de la publicación, que tienen para iniciar un recurso de esa naturaleza.





Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas