Salud

Asistencia de aficionados y apertura de estadios son acciones torpes: PAN

Los protocolos sanitarios burlados por aficionados en el juego de Tomateros amerita una sanción, dijo el dirigente de AN, Juan Carlos Estrada Vega.

La apertura de los cuatro estadios de beisbol en Sinaloa y la asistencia de aficionados a los juegos son acciones torpes de las autoridades de gobierno y de los mismos ciudadanos en medio de la pandemia del Covid-19, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

Juan Carlos Estrada Vega indicó que luego de no haberse respetado el protocolo sanitario en el partido inaugural en el estadio de Tomateros de Culiacán y el de Algodoneros de Guasave amerita una sanción que debería ser retirar los permisos para que haya más juegos oficiales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

“Son acciones tan torpes tomadas tanto por las autoridades como por los ciudadanos. Quienes no estuvimos ahí lo vamos a lamentar porque finalmente una pandemia se propaga así, cuando se actúa de manera irresponsable… Esto nos va a acarrear consecuencias funestas”.

Este es un caso, refirió, amerita que se retire el permiso para que no se repita lo sucedido el jueves. Tiene que establecerse la sanción que corresponda. Para toda falta hay una sanción y te aseguro que está establecida; que no se quiera cumplir es otra cosa.

Mencionó que en este caso tan grave por tratarse de la salud pública no solamente deben anunciarse los protocolos sanitarios sino que las autoridades correspondientes los apliquen para proteger a la ciudadanía.

Añadió que la propuesta de Acción Nacional, desde el primer aviso de apertura de los estadios para la temporada de beisbol, fue que se permitiera la afluencia del 20 por ciento de la capacidad de los inmuebles.

“Que la autoridad no solape las malas acciones que se hacen pensando siempre en recibir un beneficio económico”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo