Salud

Recomienda Salud federal restringir entrada del público a estadios

El permiso para abrir los estadios al público fue otorgado por el Gobierno de Sinaloa, bajo la firma de protocolos donde se establece que solo podrá tenerse un 30 por ciento del aforo total.

La Secretaría de Salud federal recomendó restringir la entrada al público en los estadios el mayor tiempo posible para evitar contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gattel Ramírez mencionó que la posibilidad de contagios dentro de recintos con entradas masivas de personas son foco de atención por la alta propagación del virus.

“Pero en general diría: sí, los estadios son un reto, porque por su carácter masivo y porque la afluencia a los estadios es de personas que vienen de múltiples lugares de residencia, suelen ser nodos o sitios de múltiple propagación, múltiple para los asistentes y múltiple para sus comunidades de origen”, señaló.

“Lo mejor es restringirlos lo más posible durante el mayor tiempo posible”.

Lo anterior lo respondió a una pregunta sobre la apertura a los estadios por la Liga Mexicana del Pacífico, en la que hay cuatro equipos sinaloenses: Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

El permiso para abrir los estadios al público fue otorgado por el Gobierno de Sinaloa, bajo la firma de protocolos donde se establece que solo podrá tenerse un 30 por ciento del aforo total.

Apenas el 15 de octubre se abrieron los estadios al público, con partidos de beisbol en distintas sedes, entre ellas Culiacán, donde se tuvo aficionados que no respetaron las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

El 15 de octubre un aficionado rompió con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Sinaloa en el estadio de Los Tomateros de Culiacán

Loppez-Gattel Ramírez mencionó que actualmente se tiene una tendencia a la baja en el número de casos de personas contagiadas, sin embargo se teme un rebrote como ha sucedido en otros países.

Hasta el momento Sinaloa no está considerado como una de las entidades con riesgo de rebrote, pero se mantiene entre las 10 con mayor mortalidad por Covid-19.

Hasta el corte del 19 de octubre emitido por la Secretaría de Salud se indicó que en Sinaloa tiene 20 mil 304 contagios acumulados en los 18 municipios de la entidad, mientras que los muertos ya son 3 mil 479.

Además, se estableció que se tiene 585 pacientes activos, concentrados en los municipios de Culiacán con 321, Ahome con 87 y Mazatlán con 83.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas