Educación

SEPyC | Denuncian falta de transparencia en asignación de plazas

“En la plataforma aparecen y desaparecen plazas, dónde están, queremos transparencia en el proceso. Qué les están haciendo a las plazas, están pagando favores o qué”, denunció una maestra.

Un grupo de cuatro maestras acudieron a las instalaciones de la SEPyC a protestar por falta de transparencia en las asignaciones de plazas; exigen ser entendidas por el secretario Juan Alfonso Mejía López para esclarecer su situación.

Una maestra de nivel primaria dio a conocer que ella se encuentra en el número 200 de la lista de asignaciones y no avanza, al mismo tiempo que dice observar que en la plataforma se indica la adjudicación de nuevas plazas a otras personas sin el debido consenso.

“Venimos a exigir transparencia y que no escondan las plazas. Hace un mes vine yo personalmente a ver en qué número iba, me dijeron que iba en el 200. En la plataforma aparecen y desaparecen plazas, dónde están, queremos transparencia en el proceso. Qué les están haciendo a las plazas, están pagando favores o qué”, denunció una maestra.

Las maestras dieron a conocer que son alrededor de 500 maestros quienes están a la espera de plazas luego de presentar el examen y tener sus documentos en orden.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas