Ayuntamientos

Trabajadores del Stasac se manifiestan por despidos injustificados

Los manifestantes fueron apoyados por el diputado de Morena, Pedro Lobo, quien acompañó a los inconformes.

“Queremos que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro pare su persecución contra los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento”, exclamaron inconformes que fueron dados de baja por la actual administración desde hace dos meses.

Los manifestantes se dispusieron a bloquear la calle Álvaro Obregón frente al Ayuntamiento, obstaculizando la circulación de los automóviles. De igual forma, el contingente fue respaldado por el diputado de Morena, Pedro Lobo, quien acudió a mostrar su apoyo.

“El alcalde de Culiacán ha ejercido acoso laboral y hostigamiento contra los trabajadores. Eso implica a tener una mala relación con los trabajadores y que vengan a tomar esta calle. Es imposible que tengamos un alcalde que no se pueda sentar a dialogar al ver los problemas de sus trabajadores”, declaró el legislador.

Por su parte, un extrabajador afectado comentó que están desesperados porque desde hace dos meses no han recibido ingresos, por lo que acudieron a este tipo de manifestaciones. El protestante admitió que esta fue una medida radical, pero los hicieron para que el presidente municipal pare su persecución, señalaron.

Los manifestaron comentaron que todo esto fue a raíz que el Stasac se pronunció en contra del alcalde para la exigencia y pago de algunas prestaciones, y con motivo de eso, fueron despedidos.

“Me despidieron por manifestarme, por apoyar a mi sindicato fui dado de baja. Tengo dos meses sin cobrar. Me dijeron que era una persona no grata para la administración”, comentó un trabajador.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas