Turismo

Teacapan | AMLO retoma venta de terrenos y se dice abierto a ofertas

El presidente recordó que dichos terrenos pertenecían al exgobernador Antonio Toledo Corro y fueron comprados en el gobierno de Felipe Calderón.

El presidente López Obrador aprovechó un momento de su conferencia mañanera para ofertar los terrenos en el CIP de Teacapan, ubicado en el municipio de Escuinapa. Dijo que el gobierno está abierto a recibir ofertas para quien si anime, siempre y cuando el monto no sea de procedencia ilícita, advirtió.

El mandatario explicó que el propósito es tratar de recuperar cuando menos los que se invirtió. Luego de mostrar un mapa de la costa del pacífico a la altura del estado de Sinaloa, AMLO indicó lo lejos que están dichos terrenos del puerto de Mazatlán, situación que provocó que este proyecto turístico fuera un fracaso.

“Mazatlán ahorita tiene mucho auge turístico, está llegando mucha gente porque se hizo el camino a Durango: ¿qué era lo lógico si se quería desarrollar el turismo? Desarrollarlo más cerca del aeropuerto, ¿cómo se llega acá? (señalando Teacapan)”, cuestionó.

Asimismo, el presidente recordó que dichos terrenos pertenecían al exgobernador Antonio Toledo Corro y que su compra en la administración de Felipe Calderón fue solo un negocio. Explicó que el metro cuadrado de esos terrenos fueron inflados a su precio original.

“Nunca hubo nada ahí. Tenemos que estar pagando mantenimiento; esto es Fonatur, si el propósito era el desarrollo turístico lo que correspondía era cerca del aeropuerto y no acá (Teacapan). Es como el avión presidencial, nos cuesta trabajo vénderlo porque quién compra un avión así: solo quienes tienen esta mentalidad faraónica”, exclamó.

Dicha exposición surgió después de que una reportera le preguntó al mandatario si se investigarán todas aquellas compras irregulares de terrenos, así como tratar de recuperarlos, impulsada por Fonatur en anteriores administraciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas
ipsum Nullam leo Curabitur sit suscipit Praesent dapibus eleifend tempus