Tendencias

5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire en tu hogar

Estas plantas son fáciles de conseguir en los viveros de la ciudad y además de darle un toque fresco a tu hogar, ayudaran a mejorar la calidad del aire que respiras en los espacios que habitas.

En los últimos meses el cuidado de plantas se ha convertido en uno de los principales hobbies del sector juvenil, debido al impacto estético que estos seres vivos le dan a espacios cerrados, sin embargo, más allá de lo visual, las plantas juegan un paple importante para mejorar la calidad del aire que respiramos.

Aunque todas las plantas tienen la particularidad de convertir el dióxido de carbono en oxígeno, no todas lo de la misma forma. A la hora de filtrar las sustancias contaminantes, unas son mejores que otras.

En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para cumplir con esta misión en espacios cerrados como habitaciones o departamentos pequeños.

El informe tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas, y la facilidad para conseguirlas en el mercado.

Los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, según el estudio.

Hace un par de años,  tras comunicarse con Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de aquel estudio, la BBC confirmo que el listado propuesto hace más de 3 décadas sigue vigente.

Wolverton recomendó las 5 mejores plantas para limpiar el aire al interior de una casa o departamento. Tambipen sugirió “tener variedad, ya que algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras”.

Potus (Epipremnum aureum)

Ésta es una planta  es muy resistente y fácil de conseguir,  no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos.

Se adapta fácilmente a temperaturas altas y no requiere de regado constante. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

Espatifilo  (Spathiphyllum sp.)

Pueden sobrevivir con poca luz y poca agua, crecen en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerlas lejos de las corrientes de aire. Viven mucho tiempo y son capaces de absorber  los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA.

Palmera de bambú (Raphis excelsa)

Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata)

Es muy usada en la decoración de interiores, puede sobrevivir en condiciones desfavorables. Su mayor virtud es poder eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Árbol del caucho (Ficus robusta)

En pocos años puede crecer muy rápido, es una planta que necesita espacio, pero ayuda a mantener estable la humedad y bajar la temperatura de algunos espacios, es eficaz para eliminar formaldehído del aire.

Ahora ya lo sabes, estas plantas son fáciles de conseguir en los viveros de la ciudad y además de darle un toque fresco a tu hogar, ayudaran a mejorar la calidad del aire que respiras en los espacios que habitas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas