Negocios

México Cumbre de Negocios tendrá como sede el puerto de Mazatlán

La 18 edición de México Cumbre de Negocios 2020 se inspira en el lema “Hacia el 2021, de la crisis a las oportunidades”.

México Cumbre de Negocios nació en el 2003 por iniciativa de Miguel Alemán Velasco, quien por ese entonces fungía como gobernador del estado de Veracruz. Desde sus inicios dicho evento, que se ha celebrado año con año, tuvo el objetivo  de consolidarse como una plataforma independiente apartidista que conglomerara a empresarios, líderes de opinión y políticos de cualquier ideología.

En su 18 edición la cumbre se llevará a cabo en el puerto de Mazatlán del 8 al 10 de noviembre donde el anfitrión será el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel. No obstante, adaptado a las circunstancias actuales tras la pandemia de Covid-19, por primera vez desde su celebración el público interesado tendrá que acceder de manera digital inscribiéndose en el sitio: https://cumbredenegocios.com.mx/

No así para los ponentes, quienes se encuentran figuras destacadas de la escena nacional como importantes líderes políticos, académicos, empresarios y servidores públicos. Destacarán para esta edición el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, Nick Buttler, profesor de King’s College London y presidente del King’s Policy Institute, Rolando Cordera, profesor emérito de la Facultad de Economía de la UNAM, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México; entre otros expositores.

De esta forma, la 18 edición de México Cumbre de Negocios 2020 se inspira en el lema “Hacia el 2021, de la crisis a las oportunidades”.

Y los temas a tratar serán:

  • Evaluar las perspectivas de crecimiento que se pueden aprovechar en el panorama económico y empresarial post-Covid
  • El impacto de las elecciones estadounidenses para México el mundo en general
  • Vías concretas para expandir la huella de México en el cambiante escenario del comercio internacional y su papel en la cadena de suministro global remodelada
  • Las tecnologías más prometedoras por su impacto en la productividad
  • Formas de recrear flujos de inversión sostenibles
  • Opciones para reducir la brecha en la distribución de riqueza acentuada por la crisis
  • Expandir los vínculos comerciales internacionales de México

El organizador Miguel Alemán Velasco precisó que este será el primer foro donde se analizará el resultado de la elección Biden-Trum y las coyunturas posteriores para la agenda bilateral, como el comercio, turismo, seguridad, migración, entre otros temas importantes.

“En el escenario nacional, las elecciones intermedias tienen múltiples  aspectos de innovación competitiva entre partidos tradicionales y nuevos, así como la consulta para dar continuidad al mandato presidencia”, comentó.

Asimismo, México Cumbre de Negocios dará voz a más d 120 oradores, líderes empresariales de primer nivel nacional e internacional, así como más de mil participantes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas