Todas aquella personas que porten armas de juguete o gotcha durante el “Día de Halloween” (31 de octubre) serán llevadas al Tribunal de Barandilla porque se considerará una falta al Bando de Policía y Gobierno, señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Guinto Marmolejo.
Indicó que agentes de la Policía Municipal y la Unidad de Vialidad realizarán un operativo especial entorno a estos festejos; también está prohibido disfrazarse con un pañal.
“Ya estamos preparados para el Día de Halloween. Tenemos un operativo que va a iniciar a temprana hora, vamos a empezar con recorridos, dependiendo de la situación se van a empezar a cerrar algunas vialidades para evitar el congestionamiento de personas”.
Dijo que se encuentran coordinados con las instancias de seguridad estatal y federal porque las reuniones al aire libre aún están prohibidas a causa de la pandemia del Covid-19 y estarán exhortando a los jóvenes a dispersarse.
Guinto Marmolejo mencionó que el operativo tendrá como finalidad evitar alteraciones del orden público y también las aglomeraciones de personas debido a que Culiacán permanece en rojo en el semáforo epidemiológico.
“El número de contagios por la pandemia del Covid-19 sigue siendo muy alto entonces no están autorizadas las reuniones al aire libre; debemos de mantener la sana distancia en todo momento y vamos a trabajar sobre ese tema”.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.