Salud

Protección Civil recomienda no celebrar Halloween este fin de mes

En especial en lugares que de manera improvisada se organizan únicamente para realizar fiestas con motivo de estas fechas, que no cuentan con los protocolos, medidas de prevención y permisos de las autoridades.

Al encontrarse Sinaloa en semáforo amarillo y considerarse como un riesgo moderado en contagios, es una obligación mantener todos los protocolos sanitarios y las acciones de prevención, en ese sentido Protección Civil Estatal hace un llamado a los sinaloenses a no romper el distanciamiento social y cuidar la sana distancia durante el fin de semana de la celebración Día de Brujas.

Juan Francisco Vega Meza Director de PC Estatal recomienda que durante estos días, se evite las reuniones familiares y con amigos, así como asistir a lugares donde no se cumplan con los protocolos sanitarios y que pueden ser un posible foco de contagios de COVID-19. Así como también evitar los recorridos de menores de edad en las calles y avenidas pidiendo dulce o truco, esto para seguir protegiendo a los niños menores de edad.

En especial en lugares que de manera improvisada se organizan únicamente para realizar fiestas con motivo de estas fechas, que no cuentan con los protocolos, medidas de prevención  y permisos de las autoridades.

Vega Meza, destacó que durante estas fechas se trabajara de manera conjunta y coordinada con las autoridades de los ayuntamientos y dependencias del Gobierno del Estado en recorridos de supervisión para que se cumplan los protocolos sanitarios en los antros, bares y centros nocturnos, para  garantizar que son lugares seguros para los asistentes.

Ante esto Protección Civil insiste como la principal medida preventiva continuar manteniendo el distanciamiento social, el uso de cubre bocas y privilegiar las medidas de auto protección en los círculos sociales y familiares.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas