Elecciones 2021

Lanza INE convocatoria de trabajo para el próximo proceso electoral

El INE contratará a miles de colaboradores en todo el País con el propósito de guiar y acompañar en el proceso de integración, capacitación y asistencia electoral de las mesas directivas de casilla, Mesas de Escrutinio y Cómputo.

Con motivo del proceso electoral 2020-2021 en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una convocatoria pasa sumarse a trabajar con ellos como Supervisor/a Electoral, Capacitador y Asistente Electoral.

A fin de lograr la tarea, el INE contratará a miles de colaboradores en todo el País con el propósito de guiar y acompañar en el proceso de integración, capacitación y asistencia electoral de las mesas directivas de casilla, Mesas de Escrutinio y Cómputo.

La jornada electoral próxima será de arduo trabajo dado que confluyen la renovación de los integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, gubernaturas, Congresos Locales, presidentes municipales y alcaldías de las 32 entidades del país.

De acuerdo con el Distrito 07 del INE en Sinaloa, la convocatoria ofrece un salario entre 7 mil a 12 mil pesos por un tiempo de hasta cinco meses.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el INE en las elecciones de 2021?

1- Ser mexicano o mexicana. Presentar acta de nacimiento o carta de naturalización.

2- Contar con credencial para votar vigente del distrito correspondiente o comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.

3- Haber cursado mínimo educación secundaria. Presentar constancia de estudios.

4- No haber sido representante de partido político en los últimos tres años y no militar en ningún partido político.


Si cumples con todos los requisitos y este interesado en sumarte a la agenda del INE, es necesario regístrate en la página web: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE

Documentación:

– Acta de nacimiento o carta de naturalización.
– Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
– CURP y RFC con homoclave.
– Cinco fotografías tamaño infantil a blanco y negro.
– Haber cursado mínimo educación secundaria (presentar constancia de estudios).Los Supervisores Electorales (SE) con tipo de vida “estándar” recibirán un salario de 10,016 pesos, de acuerdo con el INE, mientras que los SE con tipo de vida “cara”, su retribución por empleo será de 12, 798.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo