Educación

No aparezco ni desaparezco carreras, responde rector de la UAS a alumnos de Sociología

Es difícil mantener salarios de siete, ocho docentes para uno, dos o tres alumnos, dijo Juan Eulogio Guerra Liera.

Después de que alumnos de Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras señalaran que las autoridades de la escuela les avisaron que desaparecerá la carrera, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que él no aparece ni desaparece carreras.

Yo no aparezco ni desaparezco carreras. Aquellas carreras que no tengan demanda no pueden mantenerse en estos momentos de recorte y de falta de recursos para las instituciones… carreras con uno o dos alumnos y que esto implique una erogación importante. Es difícil mantener una estructura de siete, ocho docentes con salarios para uno, dos o tres alumnos”.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS.

Negó que la carrera de Sociología se cierre aunque en este semestre no haya alumnos inscritos y aseguró que tampoco se tiene contemplado plantear ante el Consejo Universitario su desaparición.

“Se mantiene la carrera como tal. Solamente en este no hay alumnos. En este semestre no. La carrera no se detiene ni desaparece”.

Este martes, alumnos de Sociología denunciaron que la directora Guillermina del Carmen Verdugo es la principal promotora de la conclusión de la carrera, quien les avisó que la orden fue de Guerra Liera.

El rector indicó que las autoridades escolares de la Facultad deben emprender una campaña de promoción de la carrera entre los bachilleres para que haya demanda. “Si hoy no hay demanda hay que promocionarla para que aumente el próximo semestre para garantizar una mayor asistencia”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo