Culiacán

“¿Qué importa más: un ser humano o un tiburón al que se le atraviesa un popote en el pescuezo?”

El alcalde de Culiacán propone uso de desechables en restaurantes; dice que así se protegería más a las personas.

Al proponer el uso de vasos y cucharas desechables en restaurantes de Culiacán para evitar contagios de Covid-19, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que es más relevante la vida de una persona que proteger el medio ambiente o a los animales.

“Qué es más importante: la vida de un ser humano o la vida de un tiburón que se le atora un popote en el pescuezo…. Es más importante la vida de un ser humano que la de un pescado, es más importante la vida de un persona que ver limpia o sucia una ciudad.”

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán.

Estrada Ferreiro añadió que la tendencia en Sinaloa es la prohibición de los plásticos luego de que hace tres meses se aprobaran reformas a las leyes en la materia pero en medio de la pandemia deben usarse estos utensilios en este tipo de negocios.

Exigió a los restauranteros y negocios de venta de comida que dejen de simular porque no están respetando el protocolo sanitario establecido por las autoridades.

Mencionó que el Ayuntamiento iniciará a clausurar empresas que no cumplan con las medidas.

“Las sanciones van a empezar. No hay multas, no hay arrestos. Hay clausuras. No quisiera una sola clausura pero si es necesario va a haber. Que los restauranteros o establecimientos donde expenden alimentos dejen de simular y saquen todas las mesas y sillas que no se van a ocupar”.

Algunas de las medidas propuestas por el alcalde al Consejo Estatal de Salud son:

-Usar vasos y cucharas desechables.
-Que meseros no usen guantes sino que se laven las manos frecuentemente.
-Que en los restaurantes se respete el número de comensales establecido.
-Limpiar las mesas con papel desechable no con franelas.
-En el estadio de beisbol: venta de cerveza hasta la séptima entrada; que las personas salgan del inmueble hasta que se les autorice.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas