Gobierno

Carnaval de Mazatlán dependerá de Semáforo Epidemiológico: Protección Civil Sinaloa

A reserva de que el alcalde de Mazatlán lleve a cabo una consulta para que el pueblo mazatleco decida si se lleva o no a cabo esta tradicional fiesta, el director de Protección Civil indica que está seguro de que su realización dependerá del semáforo epidemiológico que esté en ese momento.

Al igual que otras actividades económicas, la realización del carnaval de Mazatlán va a depender del semáforo epidemiológico que esté en ese momento, aseguró el director estatal de Protección Civil en Sinaloa.

En rueda de prensa luego de una reunión con empresarios de la intercamaral, Juan Francisco Vega Meza mencionó que a pesar de que aún falta tiempo, está seguro de que la realización del carnaval dependerá de las medidas sanitarias como el color del semáforo epidemiológico en que se encuentre el municipio.

Esto luego de que el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, anunciara que llevaría a cabo una consulta para que los mazatlecos decidieran si la fiesta se lleva o no a cabo.

Vega Meza añadió que, si algún Ayuntamiento considera tomar una decisión importante a partir de una consulta ciudadana, al Gobierno del Estado le tocará observarla y respetarla, pero sobre todo, dijo que los comités de salud deberán dar su opinión al respecto, “como siempre ha sucedido durante toda la pandemia.

A mantener la sana distancia

Por otro lado, el funcionario invitó a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de sana distancia, puesto que durante las últimas semanas se ha detectado que se han relajado las mismas.

En este sentido, Vega Meza llama a los padres de familia a no acudir al supermercado o centros comerciales con menores de edad o acompañados, no visitar a familiares en condición de vulnerabilidad ante el virus y seguir utilizando el cubre bocas y lavado de manos constante.

“No se vale ir en familia a la plaza, al centro comercial. No es un tema prudente todavía, por eso nosotros hacemos el llamado”, añadió.

Sobre el ya próximo día de brujas, la recomendación fue sobre todo a los jóvenes a los que se llamó a no acudir a reuniones o fiestas públicas; así como a padres de familia para que no saquen a sus hijos a pedir dulces.

“Deseamos que no haya aglomeraciones en Halloween, es necesario que la gente tome conciencia, principalmente los más jóvenes y que se abstengan también los padres de familia”, puntualizó.

LA CONSULTA

Este jueves el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que la realización del Carnaval se sometería a una consulta ciudadana.

Sin agregar detalles, comentó que será a la brevedad posible y en domingo para facilitar la asistencia de la ciudadanía.

“Esa es nuestra forma de ver las cosas, gobernar escuchando a la ciudadanía, de tal forma que ya estamos trabajando para a la brevedad posible hacer una consulta municipal, que el pueblo decida si hay Carnaval o no hay Carnaval”, dijo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo