Economía

PIB crece al 12% tras desplome histórico del 17%

En los nueve meses que evaluó el Inegi, el PIB mexicano se ha contraído un (-)9.8 por ciento: (-)1.3 (-)18.7 y (-)8.6 por ciento, respectivamente, en los tres trimestres que lleva el 2020.

La economía mexicana terminó el tercer trimestre de 2020 con una fuerte recuperación del 12 por ciento, después del desplome histórico del trimestre anterior cuando descendió 17 puntos porcentuales, principalmente por las medidas de sana distancia y otras restricciones de movilidad que la contingencia sanitaria de la COVID-19 requirió.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció entre julio y septiembre, en términos reales frente al trimestre previo, en todos los sectores de la producción. Las actividades secundarias avanzaron un 22 por ciento, las terciarias un 8.6 y las primarias 7.4 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este viernes los resultados oportunos del PIB en los que observó un descenso anual de (-)8.6 por ciento, frente al mismo periodo de 2019. Las actividades relacionadas con a agricultura y el campo detuvieron el descenso del indicador con un avance de 7.4 por ciento, sin embargo el golpe sobre el sector industrial (-8.9) y el relacionado con los servicios (-8.8) confirmaron la caída.

“Nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por a pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser un ‘V’. Habían expertos que decían que íbamos a caer en ‘L’”, expresó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SIN EMBARGO, VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas