Elecciones 2021

‘Tenemos una cita en el 2021 para mejorar el futuro’ | Imelda Castro rinde su Segundo Infome Legislativo

Durante su discurso, la senadora también hizo un llamado al sector empresarial en el estado para garantizar generosidad y responsabilidad social hacia los trabajadores sinaloenses.

“Tenemos una cita en el 2021 para refrendar el compromiso de mejorar el presente y el futuro de generaciones que hoy esperan más de nosotros”, exclamó la senadora Imelda Castro al presentar su Segundo Informe Legislativo en Culiacán.

“En 2021 debe florecer un Sinaloa incluyente, honesto, congruente con los anhelos de justicia y un desarrollo económico para todos y todas”, añadió.

Durante el evento, que se llevó a cabo con sana distancia en la explanda del Jardín Botánico, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República indicó que como sociedad no debemos bajar la guardia, debido a que ‘el monstruo que dominó el pasado reciente, expresó, sigue enseñando sus garras’.

En ese sentido, Imelda Castro hizo un llamado al sector empresarial en el estado para garantizar generosidad y responsabilidad social hacia los trabajadores sinaloenses; en este sentido, les invitó a hacer causa común para atender el llamado mundial para no dejar a nadie atrás, que nadie se quede fuera.

“No es suficiente para borrar las enormes desigualdades, para ello debemos hacer causa común, atender el llamado mundial, para no dejar a nadie atrás, para que nadie se quede fuera. El advenimiento de la profunda crisis sanitaria que estamos enfrentando y su consecuente crisis económica, nos advierten que el juego del “toma todo” debe quedar atrás, y que ahora nos toca jugar al “todos ponen”, al “todos ponemos”, reflexionó.

Sin embargo, admitió ser consiente del reto que tienen por delante, dado el desastre que les fue heredado al País.

“Que hoy cerca de 600 mil trabajadores en el estado tengan un apoyo, es un primer paso para mínimamente elevar el poder adquisitivo de miles de familias, pero no es suficiente para borrar las enormes desigualdades”, agregó.

Al término de la participación de la legisladora, se dio un espacio para que el joven empresario German del Rincón Camacho diera respuesta al Segundo Informe. Del Rincón agradeció al invitación a la legisladora, , misma que aseguró, la asume como una invitación extensiva a empresarios, jóvenes y a la sociedad civil y dio a conocer que ellos estarán atentos para que las preocupaciones de las y los sinaloenses continúen llegando a la mesa del pacto federal.

“Se ha hecho posible impulsar iniciativas entre las cuales se encuentras que jóvenes de entre 16 y 18 años  tengan accesos a créditos financieros a través de una tarjeta bancaria. También que con el incremento del salario mínimo la pobreza de los trabajadores sinaloenses y la desigualdad laboral ha comenzado a disminuir por primera vez en 40 años”, sostuvo.

Germán del Rincón concluyó: “Vamos apostando por una agenda de reencuentro, de coincidencia y de concordia que permita a Sinaloa ser base para una transformación positiva y duradera. Construyamos los mecanismos e incentivos para recuperar la inversión y generar certidumbre a los empresarios para reactivar la economía y generar valor y talento para Sinaloa”.

Durante su Segundo Informe Legislativo la Senadora Imelda Castro resaltó haberse creado en el Senado de la República 8 reformas constitucionales, 12 nuevas Leyes y haber reformado otras 144 más. Destacó las reformas en paridad de género para garantizar la participación equitativa entre hombre y mujeres.

De igual forma, resaltó el etiquetado de alimentos para una fácil comprensión de nutrientes y la Ley al Código Penal que tipifica el uso de facturas falsas como un delito grave. También informó sobre la ley que instaura la revocación de mandato para los gobernantes y las reformas para armonizar el buen funcionamiento y puesta en marcha del T-MEC entre Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo