Salud

Complicado usar plásticos desechables en restaurantes: Canirac

El presidente de la Canirac asegura que los agremiados en el municipio están cumpliendo con todos los protocolos de salud. En el caso de la vajilla y cubiertos, estos son lavados a conciencia con jabón y agua caliente.

Luego de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sugiriera a restaurantes del municipio el utilizar cubiertos y vasos desechables para evitar los contagios por Covid-19, el líder de los restauranteros, Miguel Taniyama indicó que seguir está recomendación resultaría, por lo menos, complicado.

Esto debido a que recientemente entró en vigor en Sinaloa la Ley que prohíbe el uso de este tipo de plásticos en negocios y comercios del estado.

Ante esto, Taniyama indicó que los restauranteros del municipio se encuentran en coordinación con el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

Asimismo, el presidente de la Canirac reconoció que el tema del alcalde es un tema recurrente para el gremio restaurantero. Opinó que el alcalde solo busca ser noticia y advirtió que no ha sido fácil caminar con Estrada Ferreiro.

Sin embargo, puntualizó, podemos congeniar y seguir caminando de manera positiva con el gobierno municipal, independientemente del alcalde.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas