Ayuntamientos

Sigue sin atenderse a panteones saturados; “ha habido otros temas”, justifica Ayuntamiento

No tenemos reserva territorial, aceptó el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo.

Los panteones de Culiacán están saturados y pese a ello el Gobierno Municipal no ha atendido la problemática ya que carece de reserva territorial para habilitar un nuevo cementerio.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del Ayuntamiento, indicó que es urgente la adquisición de un espacio porque los siete panteones municipales ya cumplieron su vida útil.

“Está rebasada la capacidad de los panteones. En todos hay saturación. Todos están llenos. Sí urge, urge comprar un espacio. Ha habido otros temas que nos han ocupado más que el tema de los panteones”.

Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán.

Señaló que es un problema que debe ser atendido antes de concluir la actual administración y esto equivale a contar con recurso económico para comprar un terreno adecuado para habilitarlo como cementerio.

Mencionó que el Ayuntamiento dispone solo de un espacio en las inmediaciones del cerro de la colonia Siete Gotas pero no reúne las condiciones porque es muy irregular.

Herrera y Cairo Yarahuán señaló que la saturación no fue provocada por la pandemia del Covid-19 sino que es un problema que encontraron desde el inicio de la presente administración.

FOTO: Rolando Carvajal | ESPEJO.

En Culiacán, de acuerdo al corte del 1 de noviembre de la Secretaría de Salud estatal, han muerto mil 292 personas a causa del Covid-19; también se han registrado 332 homicidios hasta septiembre.

“No hay fecha probable, próxima pero es algo que está en la agenda que tenemos que sacar. La idea es que tenemos que resolver la problemática antes de concluir la actual administración”.

PARA SABER:
Hace semanas, el director de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, dijo que han solicitado la adquisición de un terreno para abrir un nuevo panteón; los regidores del PAN, Eusebio Telles y del PAS, Robespierre Lizárraga, indicaron el tema sería tratado en Cabildo sin embargo otros temas han ocupado la agenda municipal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo