Negocios

Forbes reconoce a Agustín Coppel con el Premio a la Excelencia Empresarial 2020

En el marco del Foro de Economía y Negocios 2020, la revista Forbes reconoció el trabajo de Coppel Luken como presidente y director general de Grupo Coppel.

FOTO: Forbes México.

FOTO: Forbes México.

Como un reconocimiento a su trayectoria de liderazgo que lo ha destacado a lo largo de su carrera empresarial la revista Forbes México reconoció a Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel, con el Premio a la Excelencia Empresarial.

En el marco del Foro Forbes Conecta de Economía y Negocios 2020, la publicación destacó el trabajo que el empresario ha realizado en Sinaloa, pero también en todo México e incluso fuera del País.

“Esta es una iniciativa que nace para reconocer a aquellos personajes destacados de la escena empresarial de México y también de América Latina, líderes que dedican sus medios a impactar de forma positiva su entorno a través del desarrollo de empresas comprometidas con su capital humano y con el desarrollo económico, por eso Forbes México quiere reconocer la trayectoria de Agustín Coppel Luken”, dijo Roberto Aguilar, editor en jefe de la publicación.

Agustín Coppel Luken es desde el 2008 el principal líder de Grupo Coppel, conglomerado con 80 años de historia que integra a Afore Coppel, BanCoppel y Tiendas Coppel, dando empleo a más de 110 mil personas.

En Tiendas Coppel, el conglomerado cuenta con más de 3.9 millones de clientes en México, a los que atiende a través de las 1,500 sucursales que tiene en todo el territotrio nacional.

Por otra parte, a 14 años de su creación, Afore Coppel ha logrado sumar el manejo de 12 millones de cuentas, mientras que BanCoppel reporta 33 millones de clientes a nivel nacional.

Aparte de la labor que desempeña dentro de Grupo Coppel, Agustín de igual modo a materializado proyectos en ámbitos que van desde la energía, mercadotecnía, entretenimineto, agricultura, incluso la biotecnología.

Asimosmo, dentro de la filantropía, el empresario ha encabezado propuestas civiles relacionadas con la educación, la ciencia, la cultura y la ecología. Destacan la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) y la Sociedad Botánca y Zoológica de Sinaloa.

Por todo esto Agustín Coppel fue reconocido en el año 2011 como el Filántropo del Año por la Association For Fundraising Professionals (AFP), pero también con el premio a la Promoción de las Artes, promovido por la Compañía de Danza José Limón de Nueva York.

Vía: Forbes México.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo