Industria del Turismo

Estrena Mazatlán estatua de José Alfredo Jiménez

Es el pago a una deuda que el puerto tenía con el hombre que “escaneó” a los mazatlecos y creó este tema que los porteños sienten como un himno, indicó el alcalde.

La noche de este jueves fue develada una estatua del cantante José Alfredo Jiménez en el Paseo Olas Altas de Mazatlán. Esto como parte de un hermanamiento vitalicio entre los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y el puerto sinaloense.

La razón de colocar a José Alfredo Jiménez junto a la estatua del sinaloense “Ferrusquilla”, es el emblemático “Corrido de Mazatlán” escrito por el cantautor.

Es el pago a una deuda que el puerto tenía con el hombre que “escaneó” a los mazatlecos y creó este tema que los porteños sienten como un himno, indicó el alcalde.

“Si José Alfredo Jiménez está aquí, aquí está Dolores Hidalgo. Creo que, como ya lo habían dicho, Dolores Hidalgo ahora tiene mar, ahora tiene playa y está aquí en Mazatlán”, indicó por su parte el Alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas.

José Alfredo Jiménez dijo que con la develación de la estatua de su padre, se siente dueño de un pedazo de tierra de Mazatlán, y recordó cómo el cantautor fue allegándose de amigos sinaloenses como Mariano Rivera, Pedro Infante y Lola Beltrán.

“Mi papá siempre decía ‘hay que tener un amigo sinaloense’ y el primero que lo grabó fue don Mariano Rivera, un 22 de febrero de 1950, graba la primera canción de mi papá; a los pocos meses conoce al ‘Ídolo de México’, al gran Pedro Infante, y le graba 44 canciones y 25 de esas canciones las lleva al cine; después me pone de madrina a Lola Beltrán, ‘Lola la Grande’, sinaloense también”.

Tras la develación de la estatua, las notas de “El Corrido de Mazatlán”, interpretadas por la banda sinaloense, inundaron el Paseo Olas Altas mientras la pirotecnia dio color al cielo mazatleco.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo