Uncategorized

Entrega Quirino Ordaz su Cuarto Informe al Congreso | Destaca unidad contra Covid-19

Acude el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y hace entrega del documento a la 63 Legislatura.

A nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, entregó este domingo el Cuatro informe de labores al Congreso de Sinaloa.

Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, dijo que ahora corresponde a las y los diputados hacer la revisión del documento.

Añadió que en su momento se concretarán las comparecencias de los secretarios de la administración estatal ante el pleno del Congreso para realizar los señalamientos que los legisladores crean convenientes.

“En el marco de colaboración entre poderes, estamos en la mejor disposición de diseñar junto al Poder Ejecutivo, acciones y reformas legislativas que nos permitan responder a las demandas sociales y económicas”.

Roxana Rubio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Por su parte, Gonzalo Gómez indicó que gobernar e informar con transparencia es una obligación de todo mandatario y también es una exigencia de la sociedad.

Añadió que el periodo del que se informa ha estado marcado por la pandemia del Covid-19 y en ese sentido resaltó la ”intensa agenda de trabajo” entre el gobierno de Sinaloa, los ayuntamientos y la administración federal en todos los renglones del quehacer público.

“El período que se informa ha estado marcado por la situación extraordinaria de la pandemia que ha afectado al mundo, país y estado. Los sinaloenses, todos, hemos enfrentado este histórico desafío con entereza. El concurso de los esfuerzos de los poderes, organismos autónomos, niveles de gobierno y sectores sociales ha sido fundamental para que ello sea así”.

Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno.

Durante la recepción del documento, ambas partes reconocieron que el acto protocolario se da en un marco de respeto y en la vigencia de la división de poderes que predomina en Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas