Ciudad

La Ceiba | Más que una plaza, una experiencia única en Culiacán

La obra del primer desarrollo de usos mixtos en la capital sinaloense avanza velozmente, aun en tiempos de pandemia.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

El concepto de Plaza Ceiba, un proyecto de Grupo Arco, se caracteriza no solo por su ambición y visión con respecto al potencial que tiene Culiacán como centro urbano, sino por la armonía en la que deben converger la naturaleza y las construcciones que dan vida a la ciudad.

Es por ello que una gran cantidad de marcas de nivel nacional e internacional, y otras muy reconocidas en la localidad, han apostado por formar parte de este proyecto en el dinámico eje comercial del Boulevard Pedro Infante de nuestra ciudad.

Visitamos la obra muy adelantada en su proceso, para comprobar que modernidad y naturaleza, son los ejes centrales de la construcción que verá finalizada su primera etapa en el próximo mes de diciembre.

En entrevista con Enrique Valenzuela, arquitecto de Grupo Arco y líder de esta construcción, nos explicó la magnitud y los beneficios que traerá el proyecto para la ciudad de Culiacán.

¿Cuál es el objetivo de traer un proyecto como Plaza Ceiba a Culiacán?

‘Ceiba es un proyecto innovador, muy esperado por la sociedad de Culiacán. En Ceiba se agrupan diferentes conceptos de arquitectura, ciudad y economía’.

‘Ceiba no es un centro comercial más, es novedoso y visionario’.

‘Con este concepto de marca buscamos generar experiencias satisfactorias para el consumidor, y generar valor al comercio y a la economía de todo el Noroeste del país’.

¿La ciudad está lista para un proyecto de esta magnitud?

‘Por supuesto que sí. Ceiba combina múltiples propósitos en un solo lugar. Aprovechando las áreas verdes y una arquitectura de vanguardia como la unión de todo, creamos un espacio sostenible, atractivo y de bajo impacto ambiental. Nuestra sociedad está lista para recibir un proyecto amigable con el medio ambiente, y sobre todo un lugar que le ofrece absolutamente todo’.

¿Cuál será la característica que distinga a este proyecto de las otras plazas de la ciudad?

‘Ceiba es el nuevo complejo comercial emblemático de Culiacán y el más ambicioso del Noroeste de México. Ubicado en una de las zonas con mayor flujo de la ciudad, ofrece un centro comercial con más de 180 mil metros cuadrados; torres corporativas para oficinas exclusivas; un moderno hotel de 150 habitaciones y un proyecto residencial único en la ciudad. Un complejo rodeado de naturaleza que ofrece un estilo de vida, naturalmente moderno: una experiencia única’.

¿Cuánto tiempo ha llevado la realización de esta iniciativa?

‘El proyecto empezó a idearse desde hace más de veinte años. Desde que surgió la idea, el enfoque fue respetar la vegetación del espacio, así como encontrar las especies más adecuadas para convivir con el concepto arquitectónico.

‘El resultado es un complejo respetuoso con el medio ambiente que transmite frescura y vida en sus diferentes áreas’.

¿Qué nos podremos encontrar en Plaza Ceiba?

Ceiba es un oasis de innovación. Es el centro comercial donde se combina moda, entretenimiento y naturaleza. Es un Lifestyle Center en donde podrán hacer compras, crear momentos inolvidables con amigos y familia, y se conforma de una zona residencial, oficinas corporativas y un hotel 5 estrellas. Nuestra privilegiada ubicación permite estar conectado con toda la ciudad.

Ceiba está sobre el corredor comercial más importante de la ciudad, por Blvd. Pedro Infante, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, con numerosos puntos de interés y de gran crecimiento’.

Se trata de un modelo de plaza completamente distinto al que se conoce en la ciudad, puesto que no solamente será un magnífico y completo centro comercial, sino que además incluye:

• 4 torres de condominios.
• 2 torres para corporativos.
• 2 hoteles (business class y 5 estrellas).
• Más de 40 mil metros cuadrados para área comercial.

Se espera que la primera fase del proyecto concluya en diciembre, y para mayo del 2021, el área comercial sea puesta a disposición de las familias de Culiacán.

El proyecto crece en el espacio que antes conocíamos como los ‘Campos Coppel’, la idea de nombrar Ceiba a este complejo es porque el corazón de la plaza tendrá un área al aire libre, que conservará un árbol de esta especie, para preservar esta esencia ecológica bajo la que nace este desarrollo.

LA CEIBA:
Según las leyendas de la civilización maya, el paraíso está en un lugar donde crece una Ceiba y bajo sus ramas, descansan los hombres de las fatigas y agonías de la tierra. Su hermoso follaje sirve de amparo y el hombre puede disponer de exquisitas comidas y bebidas, las cuales no se acaban jamás.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo