Salud

Arremete Cuén contra manejo de Covid-19 en Sinaloa | ‘Les importa un comino la gente’, dice

Se están burlando de nosotros. Nos están jugando el dedo en la boca, indicó el presidente del PAS.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), arremetió contra las autoridades locales de Salud y al gobierno estatal por el manejo de la pandemia en Sinaloa, donde aseguró que la salud de la gente no les interesa.

“Les importa un comino la gente. Se están burlando de nosotros. Nos están jugando el dedo en la boca. En Sinaloa algo falla. El índice de letalidad es alto, el 16.5 por ciento de cada 100 mueren. Es terrible eso”.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS.

Criticó que la habilitación de los call center Covid-19 fue una irresponsabilidad porque se ha estado enviando a las personas a morir a sus casas, desechando la posibilidad de hacer pruebas entre la población.

Cuén Ojeda aseguró que las autoridades de Salud del estado no están reportando los casos de fallecimientos y  que los servicios médicos en los hospitales y demás instituciones sanitarias operan con irregularidades.

El presidente del PAS indicó que el gobierno también debió haber legislado sobre el uso obligatorio del cobrebocas en tiempos de pandemia, una iniciativa que ellos presentaron el pasado 27 de junio, misma que está congelada en el Congreso local.

Resaltó que más de 20 estados ya legislaron en la obligatoriedad del cubrebocas y Sinaloa sigue rezagado en este tema.

Señaló que de haberse obligado a usar el cubrebocas en espacios públicos seguramente se habrían evitado cientos de decesos y Sinaloa no estaría con los 3 mil 771 muertos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo