Salud

Trabajadores de salud por contrato demandan prestaciones laborales

“Durante esta pandemia se ha hecho mucho eco de que los ‘héroes de la salud’, ‘héroes de capa blanca’, pero los trabajadores de contrato que somos alrededor de 3 mil, estamos sin derecho a los servicios de la salud”, lamentaron.

Trabajadores del sector Salud de contrato acudieron a plantarse al Palacio de Gobierno, demandan su basificación la cual vienen pidiendo algunos desde hace más de 7 años. Informaron que son alrededor de 3 mil los trabajadores que no cuentan con las prestaciones laborales más básicas.

“Durante esta pandemia se ha hecho mucho eco de que los ‘héroes de la salud’, ‘héroes de capa blanca’, pero los trabajadores de contrato que somos alrededor de 3 mil, estamos sin derecho a los servicios de la salud, siendo trabajadores de la salud”, lamentó José Luis Castro, cirujano del en el Hospital Integral de Navolato y secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud.

El médico comentó que estas prestaciones son para mejorar las condiciones de vida; como tener vacaciones, descanso, días económicos. Dijo que durante muchos años han demandado estas prestaciones, situación que se agravó con la pandemia.

“Algunos compañeros nunca han tenido un periodo vacacional, otros sí, pero desde que empezamos las protestas a esos trabajadores se les ha quitado como hostigamiento y como medida de presión hacia los trabajadores”, afirmó.

Resaltó que los trabajadores de contrato en su mayoría son los que han estado al frente de esta pandemia. Explicó, además, que cuando se han enfermado compañeros ellos tienen que sobrellevar los gastos.

Asimismo, comentó que el motivo de su movilización fue para que los atienda personalmente el gobernador Quirino Ordaz, sin embargo, durante ese rato nadie salió a dialogar con ellos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo