Educación

Hoy último día para recoger uniformes escolares; 17% siguen sin canjear

Textileros hacen un llamado a los padres de familia para acercarse a los centros de canje el día de hoy.

Hoy se vence el plazo para que los padres de familia acudan a canjear los vales del Programa de Uniforme Escolar Gratuito, por lo que aquellos beneficiarios que no accedan a este beneficio yo no podrán hacerlo válido.

Por lo tanto, Maximiliano Valdez Beltrán, presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa, hizo un llamado a los padres de familia en el estado a acercarse el día de hoy a los centros de canje.

“Desafortunadamente es el último día hoy ya mañana no habrá oportunidad. Queda ya en manos del gobierno una posible apertura, pero por el momento es definitivo, es la última llamada”, advirtió.

El empresario explicó que faltan 180 mil uniformes que hipotéticamente debería ser canjeados, cifra que representa alrededor del 17% del total.

Además, señaló que el reglamento del programa no contempla el destino de los remanentes, dado que esta situación nunca había sucedido en años anteriores. Maximiliano Valdez comentó que esto se debió por la crisis sanitaria y la modalidad de educación a distancia anunciada por la SEP.

“Nosotros sentimos que ha habido dos factores por los que el padre de familia no acudió; el temor al riesgo de contagio, y por otro lado, la incertidumbre que hay por el regreso a clases”, sostuvo.

Asimismo, el representante de los textileros en el estado detalló que este programa se paga con recursos propios del estado, por lo que es una lástima, dijo, que no se aproveche del esfuerzo dado que es generado por los impuestos de todos los ciudadanos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas