Política

PAN y México Libre negocian posibles candidaturas en Sinaloa

Se podría dar una alianza, señaló Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal de AN.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en Sinaloa.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en Sinaloa.

Aunque no alcanzó su registro como partido, México Libre tiene las puertas abiertas y negocia con el Partido Acción Nacional (PAN) con miras a perfilar candidatos en las elecciones del 2021 en Sinaloa.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente estatal del PAN, señaló que hace unos días sostuvo reuniones con personajes ligados al organismo que a nivel nacional dirigen el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.

Añadió que el panismo no tiene nada definido como para hacerlo público a la ciudadanía a menos de un mes del arranque formal del proceso electoral del año entrante, aunque podrían llegar a acuerdos con México Libre.

Reiteró que no descartan la posibilidad de dar cabida a perfiles que participan en el organismo de Calderón y Zavala, lo cual lo darán a conocer a su debido tiempo.

“Seguimos trabajando en las posibles alianzas. No hay pausa en ese sentido. Estamos en tiempo. Más pronto que tarde lo daremos a conocer. En cuanto a lo de México Libre claro que podría darse”.

Hace unas semanas Estrada Vega aceptó haberse reunido con el ex secretario de Pesca y ex alcalde de Culiacán, Sergio Torres, de cara a la elección del próximo 6 de junio, sin embargo este lunes criticó el trabajo del ex funcionario al señalar que los pescadores están sumidos en la peor crisis de la historia reciente.

Señaló que Sergio Torres, ahora en las filas de Movimiento Ciudadano, se dedicó a promocionar su nombre y no a trabajar en favor de las comunidades pobres del sector pesquero.

AISLADO POR COVID

Juan Carlos Estrada Vega aceptó que permanece aislado debido al contagio de Covid-19. Dijo que condición de salud es buena y el aislamiento es solo por prevención.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas