Elecciones 2021

Se recorre encuesta de Morena en Sinaloa

La diputada federal Yadira Marcos dijo que los tiempos al interior del partido se recorrieron; la encuesta que habría de iniciar el 15 de noviembre pasado se llevará a cabo a finales de este mismo mes.

Oficialmente Morena aún no inicia encuestas internas para definir a su candidata o candidato a gobernador en Sinaloa, aunque esta semana inicia una mesa política entre quienes aspiren a abanderarlo en la elección del 6 de junio de 2021.

La diputada federal morenista, Yadira Marcos, indicó que el partido recorrió los tiempos y la encuesta que habría de iniciar el 15 de noviembre pasado se llevará a cabo a finales de este mismo mes.

“Pregunté hace unos días si ya se estaba realizando la encuesta para la gubernatura. Me comentaron que la fecha límite sería el 15 de diciembre y después me enteré de que había muchas posibilidades de que esa encuesta se realizará el 27 y 28 de noviembre. La encuesta del partido todavía no está en proceso”.

Mencionó que esta sería la primera y sin proporcionar identidades añadió que hay varios compañeros que aspiran a esta posición y posicionan su nombre al interior del partido.

Yadira Marcos mencionó que actualmente se realizan encuestas pero son pagadas por particulares ya que la oficial de Morena apenas está preparándose y luego vendrán las de candidatos a alcaldías y diputaciones.

MESA POLÍTICA

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo el pasado jueves que esta semana citarán a una mesa política a las y los aspirantes buscando un consenso, y si no se da entonces se plantearán los nombres para saber quiénes tienen deseos de participar en la encuesta.

“Les adelanto de una vez que a partir de la semana que entra vamos a tener ya esas mesas políticas con quienes han manifestado interés para definir a nuestras candidatas y candidatos a gobernador”, indicó en conferencia de prensa.

Mario Delgado manifestó que invitará a todos los alcaldes y diputados federales y locales que hayan trabajado apegados a los principios de la Cuarta Transformación a buscar la reelección en el próximo proceso electoral.

PARA SABER:

Hace más de una semana, Morena eligió al senador Américo Villarreal como delegado estatal para la elección del 2021 en Sinaloa, y hasta el momento no ha tenido evento público alguno en la entidad ni ha ventilado nada respecto a la definición de la candidatura al Gobierno de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas