Política

Ismujeres se lava las manos en pleito entre Estrada Ferreiro y Graciela Domínguez

Laura González Bon señala que no ha habido denuncia pública por parte de Graciela Domínguez contra Jesús Estrada Ferreiro.

Pese a la denuncia pública hecha por la diputada Graciela Domínguez Nava desde la tribuna del Congreso del Estado en contra del alcalde de Culiacán por amenazas y agresiones en lo privado, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) desestimó la acusación de la legisladora de Morena.

En el anuncio de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género, Laura González Bon, directora del Ismujeres, dijo que la dependencia está imposibilitada para actuar porque no ha habido manifestación alguna de la afectada, dejando de lado lo dicho por Domínguez Nava el pasado 3 de noviembre.

“Legalmente (no ha) presentado una denuncia, ni pública y menos ante una instancia porque el instituto da seguimiento… Tendríamos que esperar. No se puede actuar de facto por esta situación”.

Laura González Bon, directora general del Ismujeres.

Ante la pregunta sobre si el Ismujeres intervendría en el conflicto entre Domínguez Nava y Jesús Estrada Ferreiro por violencia política, González Bon solamente se limitó a hacer un llamado a las partes a conducirse con respeto.

LA DENUNCIA QUE NO OYÓ EL ISMUJERES

El 3 de noviembre pasado, Graciela Domínguez, ante diferentes señalamientos y declaraciones de Estrada Ferreiro, subió a la tribuna del Congreso y dijo:

“Ya es momento de contestarle al alcalde de Culiacán. Y no lo digo por lo que públicamente ha manifestado, agrediendo a este Poder Legislativo, sino porque en lo privado también lo ha hecho… No va a lograr nada con amenazas. Ni por escrito esas amenazas como me hizo llegar un oficio. Ni las amenazas que cada que se para en un evento público lanza contra la presidenta de la Junta de Coordinación Política”.

EL ESCRITO QUE NO VIO EL ISMUJERES

De los dichos de Graciela Domínguez existe un documento oficial enviado por el presidente municipal al Congreso de Sinaloa.

En el oficio, Estrada Ferreiro le dice a la diputada:

“Tomaremos otras medidas para evitar que prevalezca la burocracia y la corrupción en esa instancia Legislativa; pues no es un secreto que todo el grupo que labora con usted en los principales puestos y usted misma provienen de el PRD (sic), partido que traicionó a los Mexicanos en la anterior administración pública federal; incluso los personajes que están atrás de usted”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas